Términos y Condiciones
Promotec Electronics Chile Limitada (en adelante Promotec
Limitada), RUT 76.374.802-2 es el propietario del sitio web
https://www.promotec.cl (el «Sitio»). Este documento establece
los términos y condiciones (los «Términos de uso») con respecto al
Sitio e incorpora por referencia nuestra Política de privacidad.
Los Términos de uso se aplican solo al Sitio y no se aplican a
ningún sitio web que esté vinculado al Sitio. Para acceder a los términos
y condiciones o políticas de privacidad de los sitios web vinculados, consulte
las políticas de dichos sitios web. Los Términos de uso están sujetos a
cambios en cualquier momento por nosotros, sin previo aviso, al publicarlos en
el Sitio. Es su obligación revisar los Términos de uso de vez en cuando. Cualquier
cambio en los Términos de uso entrará en vigencia inmediatamente después de que
los publiquemos en el Sitio, a menos que se indique lo contrario.
Su uso del Sitio indica su aceptación de estos Términos de
uso. Si no acepta estos Términos de uso, no puede usar el Sitio. Su
uso continuado del Sitio constituirá su aceptación de la versión más actual de
estos Términos de uso. Si en algún momento no está de acuerdo con estos
Términos de uso, debe dejar de usar este Sitio. Si «marca» una
parte del Sitio o de otro modo omite los Términos de uso, seguirá estando
sujeto a los Términos de uso.
Estos Términos de uso rigen su uso del Sitio y la información y
servicios disponibles en y a través del Sitio. Si después de revisar las
condiciones de uso tiene alguna pregunta o duda sobre el contenido del mismo,
por favor contacte con nosotros.
Las compras que se efectúen en Promotec Limitada, a través de
medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en
adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones
previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”),
así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496
sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre
Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Promotec Limitada
la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE PROMOTEC
LIMITADA Y DATOS DEL CLIENTE
1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se
registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos
datos opcionales;
(b) Si la compra es on line, en https://www.promotec.cl/registro ingresando
los datos requeridos.
El registro del cliente y compra en www.promotec.cl implica el
conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al
registro, a través de www.promotec.cl, se requerirá el email y clave
secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de
absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras
personas, no implicará responsabilidad alguna de Promotec Limitada. En caso de
extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de
esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.promotec.cl/registro. En caso
de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro
deberá enviar un correo a contacto@promotec.cl, solicitando el bloqueo de su
cuenta entregando los siguientes datos: email de registro y fotocopia de cédula
de identidad por ambos lados. El proceso de bloqueo tardara 1hr, periodo en el
que todas las ordenes ingresadas serán anuladas para seguridad del cliente.
1.4 – Cliente Promotec Limitada. Completado el registro
indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un
“Cliente Promotec Limitada» y podrá acceder a los beneficios que
eventualmente puedan ofrecerse a nuestros Clientes, los que serán oportuna y
claramente informados.
1.5 – Veracidad y actualización de la información. 1.5.
Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el
cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será
responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Promotec
Limitada queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no
actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán
utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas
de privacidad en https://www.promotec.cl/privacidadyseguridad)
2.- POLÍTICAS DE COMPRA
2.1 – Cómo Comprar on line. Promotec Limitada ofrece la
posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o
registrarse en el sitio https://www.promotec.cl/registro seleccionar
él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y
seguir las instrucciones https://www.promotec.cl/comocomprar.
2.2 – Cómo Comprar Telefónicamente. Promotec Limitada ofrece
la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 227918945. Para estos
efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la
existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.
La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el
pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver
condiciones contempladas en la sección 2.6.
2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en Promotec Limitada
estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de
compra.
2.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras
hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut
Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión
digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en
el E- Rut.
2.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de
stock publicado para cada producto en cada tienda. Promotec Limitada es pionera
en información de stock. En www.Promotec.cl está publicado el stock en
línea para cada producto por cada tienda, con un desfase de aproximadamente 10
minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta
presencial o telefónica.
2.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la
Compra. En sus tiendas y sitio web, Promotec Limitada ofrece bienes y
servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o
telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la
validación que efectuará Promotec Limitada. Esta validación se realizará en las
oficinas de Promotec Limitada y, de ser necesario, a través de una comunicación
telefónica con el cliente o a través del medio que Promotec Limitada disponga
en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la
formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los
siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Promotec Limitada y/o
validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado
por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a
Promotec Limitada.
En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente
mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de
correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de
comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el
que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones,
Promotec Limitada podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i)
cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos
suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los
registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere
podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las
transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por
un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de
validación.
3.- PRECIO
3.1 – Precios. Para cada producto, Promotec Limitada cuenta
con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo
aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también
dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página
web https://www.Promotec.cl/ son precios
actuales y vigentes de acuerdo a lo publicado, es decir, no se garantiza que
estos puedan ser modificados en el futuro. Si necesitas asegurar un precio por
unos días, te sugerimos enviar un correo solicitando una cotización formal a
nuestro correo contacto@promotec.cl.
3.2 – Precios publicados en Otros portales Venta. Promotec Limitada
se encuentra presente en otros sitios de venta masiva, donde los precios
publicados están sujetos y comisiones y recargos adicionales, por lo que no
podemos asegurar que exista similitud entre estos. Consulte el precio final al
momento de la compra.
3.3 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados
incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho,
garantías adicionales, ni ningún otro.
3.4 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la
página web www.promotec.cl y/o en tiendas de Promotec
Limitada pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta”
serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar
el stock indicado en cada caso.
3.5 – Cotizaciones. Promotec Limitada hace cotizaciones. Las
cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento
respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha
señalada o el periodo de “vigencia”, ambas fechas inclusive o hasta agotar
stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Promotec Limitada
respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso
representa reserva de inventario (productos).
4 – OFERTAS Y PROMOCIONES
4.1 – Ofertas. Promotec Limitada podrá modificar las
informaciones dadas en el sitio web www.promotec.cl, incluyendo las referidas a
productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en
cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente,
que obligará a Promotec Limitada, sujeto a las condiciones de confirmación
indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se
haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Promotec Limitada
cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las
ofertas publicadas a través del sitio web www.Promotec.cl y/o en tiendas de Promotec
Limitada pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta”
serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar
el stock indicado en cada caso.
4.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por Promotec
Limitada, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la
compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del
producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se
hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda
de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. Promotec
Limitada podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre
que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la
promoción por el cliente, ésta obligará a Promotec Limitada, sujeto a las
condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las
promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique
expresamente lo contrario.
5 – FORMAS DE PAGO
5.1 – Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en
tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en
tienda. Admiten los siguientes medios de pago:
IMPORTANTE: Promotec Limitada Utiliza Khipu como
plataforma de pago. Siendo una plataforma segura y confidencial, la que nos
permite mantener los costos de comisión en un mínimo importante. Ahorro que
traspasamos directamente a nuestros clientes.
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema
Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren
afiliadas a Transbank.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en
Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con
tarjetas internacionales a través del sitio web www.Promotec.cl
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta
corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de
Promotec Limitada informada al momento de la compra al utilizar este medio de
pago se debe enviar comprobante a contacto@promotec.cl dentro de una hora desde la
solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de
pago a Promotec Limitada es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez
que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Promotec Limitada,
se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta
asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u
otras. Promotec Limitada está afiliada a Khipu que
vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más
sobre el servicio de Khipu, por
favor acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas
en Promotec Limitada, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la
identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Promotec Limitada le quepa
responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos
contratos. Promotec Limitada sólo puede validar cargos previamente autorizados
por Transbank.
6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
6.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los
productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras telefónicas u on line. Los productos
comprados por teléfono u on line podrán ser entregados, a elección del cliente:
(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en
tienda. Pueden ser retirados en la tienda Promotec Limitada al momento de la
compra. Será en este momento, que el cliente deberá informar los datos de la
persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa
exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se
guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica
nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su
cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá
pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra.
En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse
la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión
digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el
E- Rut.
(ii) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a
domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección
indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de
lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos y los sábados de 9:00
a 12:30 hrs. En este caso hay que distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región
Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y
tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado
según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles,
considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las
compras despachadas en el link https://www.promotec.cl/despacho
(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se
encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio
indicado, Promotec Limitada realizará un segundo intento de entrega, sin costo
adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a
la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o
pagar nuevamente el costo de envío.
(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin
cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 22 7918945.
6.2 – Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador
presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que
se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de
Promotec Limitada. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente
deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y
pagar los gastos de traslado.
6.3 – Revisión por parte del cliente. El cliente es
responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso
de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el
cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme
implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Promotec Limitada
no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente
o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra,
con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse
del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
7.- GARANTÍA
7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con
garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del
fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto
conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del
Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los
primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de
fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características
ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda
Promotec Limitada e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte
del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la
falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el
diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía,
ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por
más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la
reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente
otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes
indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar
reparación del producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo
del país o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.
(c) Servicio de Garantía Extendida Para ciertos
productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el
plazo de 12 o 24 meses. Este servicio que comienza a regir desde que termina el
plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso. El servicio de
garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados en https://www.Promotec.cl/public/contenido/Promotec_GarantiaExtendida_12Meses_web.pdf
7.2 – De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos
productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento
indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente
informados y publicados como de segunda selección.
7.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de
garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Promotec
Limitada o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta
conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo,
y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán
cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso
del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de
almacenamiento.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que
sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico
autorizado del fabricante, el servicio técnico de Promotec Limitada o aquel que
éste designe, según sea el caso.
7.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante
se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el
despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la
recepción del producto.
7.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra
el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía
internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta
por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio
Técnico de Promotec Limitada o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá
sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio
nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer
efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u
otros).
7.6 – Producto de Reemplazo. Promotec Limitada no ofrece
productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por
garantía.
7.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y
reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos
autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Promotec Limitada.
7.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por
cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto
con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto
por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a
menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa
promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto
estado el que será constatado por Promotec Limitada. En caso de que el cliente
no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o
abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del
producto principal.
8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla
ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero
o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones
en que proceda la garantía legal.
8.2 – Compras realizadas on line o telefónicamente. De
acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor,
Promotec Limitada no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción
en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
8.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o
arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe
acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto
sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía
de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido
abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en
excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los
regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente
opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular
de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso.
No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la
tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Promotec Limitada se
reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
8.4 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio
de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía
legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión
de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia
bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al
titular de dicho documento.
8.5 – Los productos de importación directa, es decir, aquellos que
poseen un plazo de entrega superior a 8 días hábiles, no tendrán derecho de
retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su
pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto
tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del
producto. Ley 19.496 Art.3 BIS – (letra b)