Términos y Condiciones

Promotec Electronics Chile Limitada (en adelante Promotec Limitada), RUT 76.374.802-2 es el propietario del sitio web https://www.promotec.cl (el «Sitio»). Este documento establece los términos y condiciones (los «Términos de uso») con respecto al Sitio e incorpora por referencia nuestra Política de privacidad.

Los Términos de uso se aplican solo al Sitio y no se aplican a ningún sitio web que esté vinculado al Sitio. Para acceder a los términos y condiciones o políticas de privacidad de los sitios web vinculados, consulte las políticas de dichos sitios web. Los Términos de uso están sujetos a cambios en cualquier momento por nosotros, sin previo aviso, al publicarlos en el Sitio. Es su obligación revisar los Términos de uso de vez en cuando. Cualquier cambio en los Términos de uso entrará en vigencia inmediatamente después de que los publiquemos en el Sitio, a menos que se indique lo contrario.

Su uso del Sitio indica su aceptación de estos Términos de uso. Si no acepta estos Términos de uso, no puede usar el Sitio. Su uso continuado del Sitio constituirá su aceptación de la versión más actual de estos Términos de uso. Si en algún momento no está de acuerdo con estos Términos de uso, debe dejar de usar este Sitio. Si «marca» una parte del Sitio o de otro modo omite los Términos de uso, seguirá estando sujeto a los Términos de uso.

Estos Términos de uso rigen su uso del Sitio y la información y servicios disponibles en y a través del Sitio. Si después de revisar las condiciones de uso tiene alguna pregunta o duda sobre el contenido del mismo, por favor contacte con nosotros.

Las compras que se efectúen en Promotec Limitada, a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Promotec Limitada la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE PROMOTEC LIMITADA Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es on line, en https://www.promotec.cl/registro ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.promotec.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.promotec.cl, se requerirá el email y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Promotec Limitada. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.promotec.cl/registro. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá enviar un correo a contacto@promotec.cl, solicitando el bloqueo de su cuenta entregando los siguientes datos: email de registro y fotocopia de cédula de identidad por ambos lados. El proceso de bloqueo tardara 1hr, periodo en el que todas las ordenes ingresadas serán anuladas para seguridad del cliente.

1.4 – Cliente Promotec Limitada. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Promotec Limitada» y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a nuestros Clientes, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información. 1.5. Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Promotec Limitada queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en https://www.promotec.cl/privacidadyseguridad)

 

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar on line. Promotec Limitada ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.promotec.cl/registro seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://www.promotec.cl/comocomprar.

2.2 – Cómo Comprar Telefónicamente. Promotec Limitada ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 227918945. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en Promotec Limitada estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. Promotec Limitada es pionera en información de stock. En www.Promotec.cl está publicado el stock en línea para cada producto por cada tienda, con un desfase de aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

2.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web, Promotec Limitada ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Promotec Limitada. Esta validación se realizará en las oficinas de Promotec Limitada y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Promotec Limitada disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Promotec Limitada y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Promotec Limitada.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Promotec Limitada podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

 

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto, Promotec Limitada cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://www.Promotec.cl/ son precios actuales y vigentes de acuerdo a lo publicado, es decir, no se garantiza que estos puedan ser modificados en el futuro. Si necesitas asegurar un precio por unos días, te sugerimos enviar un correo solicitando una cotización formal a nuestro correo contacto@promotec.cl.

3.2 – Precios publicados en Otros portales Venta. Promotec Limitada se encuentra presente en otros sitios de venta masiva, donde los precios publicados están sujetos y comisiones y recargos adicionales, por lo que no podemos asegurar que exista similitud entre estos. Consulte el precio final al momento de la compra.

3.3 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.promotec.cl y/o en tiendas de Promotec Limitada pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5 – Cotizaciones. Promotec Limitada hace cotizaciones. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada o el periodo de “vigencia”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Promotec Limitada respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

 

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas. Promotec Limitada podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.promotec.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Promotec Limitada, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Promotec Limitada cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.Promotec.cl y/o en tiendas de Promotec Limitada pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por Promotec Limitada, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. Promotec Limitada podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Promotec Limitada, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

 

5 – FORMAS DE PAGO

5.1 – Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

IMPORTANTE: Promotec Limitada Utiliza Khipu como plataforma de pago. Siendo una plataforma segura y confidencial, la que nos permite mantener los costos de comisión en un mínimo importante. Ahorro que traspasamos directamente a nuestros clientes.

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. 

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.Promotec.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Promotec Limitada informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a contacto@promotec.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Promotec Limitada es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Promotec Limitada, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Promotec Limitada está afiliada a Khipu que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Khipu, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Promotec Limitada, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Promotec Limitada le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Promotec Limitada sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

 

6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Promotec Limitada al momento de la compra. Será en este momento, que el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

(ii) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos y los sábados de 9:00 a 12:30 hrs. En este caso hay que distinguir:

(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link https://www.promotec.cl/despacho

(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Promotec Limitada realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 22 7918945.

6.2 – Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Promotec Limitada. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

6.3 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Promotec Limitada no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

 

7.- GARANTÍA

7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Promotec Limitada e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

(c) Servicio de Garantía Extendida Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses. Este servicio que comienza a regir desde que termina el plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso. El servicio de garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados en https://www.Promotec.cl/public/contenido/Promotec_GarantiaExtendida_12Meses_web.pdf

7.2 – De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

7.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Promotec Limitada o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Promotec Limitada o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Promotec Limitada o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

7.6 – Producto de Reemplazo. Promotec Limitada no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

7.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Promotec Limitada.

7.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Promotec Limitada. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

 

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2 – Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Promotec Limitada no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

8.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Promotec Limitada se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

8.4 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.

8.5 – Los productos de importación directa, es decir, aquellos que poseen un plazo de entrega superior a 8 días hábiles, no tendrán derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto. Ley 19.496 Art.3 BIS – (letra b)