Cómo Comprar

¿Puedo comprar sin registrarme?

La respuesta es sí, solo no podrás acceder a los descuentos exclusivos que otorgamos a nuestros clientes. 

¿Puedo solicitar el despacho a una sucursal de Chilexpress u otro Courier?

La respuesta es sí. Promotec Limitada trabaja con despachos con Chilexpress, actualmente no presenta problemas en sus sucursales, sin embargo, debido a la contingencia por COVID-19, los despachos presentan un atraso normal de 1 a 2 días adicionales. Para otros sistemas de envío o diferentes Courier se deberá consultar a nuestro servicio al cliente, al correo contacto@promotec.cl debido a que muchas sucursales se encuentran cerradas y/o sin atención al público.

Chilexpress tiene una red de Sucursales y Agencias a lo largo de todo el país, donde podremos despachar tu compra y estará disponible por un máximo de 3 días hábiles contados desde el día siguiente a nuestro aviso de despacho.

Puedes realizar el seguimiento tu pedido desde www.chilexpress.cl con el código que enviamos a tu e-mail registrado en tu cuenta de promotec.cl

¿Se puede comprar con factura?

Sí. Todas las compras pueden realizarse con factura.

Cuando realices tu compra, en el momento en que ingresas tu dirección, puedes seleccionar la opción de Factura e ingresar los datos de facturación.

Si ya realizaste tu compra con boleta y quieres cambiar a Factura, puedes escribirnos a contacto@promotec.cl indicando el número de pedido y todos los datos de facturación. Esta acción debe ser llevada acabo previo al despacho de los productos, lo que generalmente ocurre en un plazo de 24 hrs hábiles posterior a la confirmación de compra.

¿Tienen tienda física?

Todas las ventas son a través de nuestra tienda online, no disponemos de una tienda física. Sin embargo, casos de suma urgencia podrán confirmar retiro en nuestra casa matriz escribiéndonos al correo contacto@promotec.cl


¿Son productos importados?

Algunos productos de los que vendemos son importados y otros son productos nacionales. Todos los trámites de importación para el caso de productos importados los gestiona Promotec Limitada: Tu no tendrás que preocuparte de nada. Adicionalmente, todos los costos de importación están incluidos en los precios, por lo que no existen «costos sorpresa». Los plazos de envío que aparecen en cada producto incluyen los tiempos requeridos para los casos que son productos importados.

¿Cómo hago seguimiento a mi compra?

El seguimiento de tu compra puedes realizarlo directamente en tu perfil de Promotec Limitada en la sección de “Seguimiento de pedidos” donde está cada una de las etapas descritas en las siguientes casillas:

·            Obteniendo Productos: Es el inicio de todo el proceso, donde realizamos la compra de tu producto y/o libro al proveedor.

·            Solicitado al Proveedor: Ya hemos enviado una orden de compra al proveedor y estamos esperando que nos envíe el producto y/o libro a nuestra oficina. Aquí debemos esperar la confirmación de stock y entrega en nuestra oficina de origen.

·            En Oficina de Origen: Tu libro y/o producto ya llegó a nuestra oficina en origen (franquicia) y comenzaremos el proceso logístico de importación al país de destino.

·            Viajando: Tu compra ya se encuentra en tránsito (avión o barco) desde el país de origen a tu país de destino. Este proceso podría tardar entre cinco y diez días aproximadamente.

·            En Oficina de Envío: Tu producto ya llegó a nuestra bodega y podríamos despacharlo a tu domicilio. El proceso de embalaje y despacho solo comenzará cuando todos los productos de tu pedido se encuentren en bodega. Si tu compra es solo por un producto, en un par de días debe ser despachado.

·            Enviado: Tu pedido ha sido despachado. Puedes hacer el seguimiento de entrega en la web de la empresa de despacho que enviamos a tu correo electrónico.


¿Quieres cambiar tu dirección?

Antes de comprar puedes agregar o eliminar direcciones en tu perfil de promotec.cl en la sección MIS DIRECCIONES.

Si ya realizaste tu compra y tu pedido no ha sido enviado, puedes modificar tu dirección siempre y cuando la nueva dirección esté en la misma región que la dirección antigua. Para esto ingresa a la sección de Seguimiento de Pedidos.

Si tu pedido ya fue enviado a una dirección errónea, por favor envía un email a contacto@promotec.cl indicando el número de pedido y la nueva dirección para que podamos ayudarte.

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Todos nuestros canales de atención están disponibles de lunes a viernes desde las 9 a las 18 horas. Recuerda que solo trabajamos días hábiles administrativos de acuerdo al horario de CHILE.

Si tienes más dudas, puedes consultar en nuestros Términos y Condiciones.


¿Puedo anular una compra?

Tienes que contactar a nuestra área de Atención al Cliente para anular una compra. Puedes leer las condiciones bajo las cuales puedes anular una compra en nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Devolución que podrás encontrar en el pie de página de nuestro sitio.

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato (en caso de existir disponibilidad del mismo producto al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero.

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su cambio por uno nuevo (en caso de existir disponibilidad al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

En caso de devolver un producto por cualquiera de las razones anteriormente explicadas en esta sección, Promotec Limitada asumirá el valor del envío. Para hacer válida la garantía legal, puedes solicitar a nuestra área de servicio al cliente las instrucciones para el envío del producto a nuestra bodega.

Promotec Limitada se reserva el cumplimiento de la extensión de los plazos de garantía de fábrica si el proveedor original lo detalla en su publicación.